Victoria heroica del 2013 ratificó el camino de Chávez

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Nosotros salimos adelante y tuvimos una victoria heroica que ratificó el camino que Chávez había escrito, había señalado y abrió la senda de toda estas batallas, de toda esta resistencia, de todas estas victorias que hemos tenido durante estos 10 años donde se ha cumplido la consigna ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!”, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al rememorar lo que significó la partida física del Comandante Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013.

En entrevista concedida a Patricia Villegas, para el Diálogo Documental “Como la Luna Llena” aseveró que la preparación hacia la campaña electoral de 2013 fue un proceso duro que se vio agravado por la guerra mediática impulsada desde los sectores de la extrema derecha nacional.

“La campaña electoral de la derecha, asesorado por los gringos, y de Capriles fue insultar al pueblo, deprimir al pueblo. Eso que le dijo Capriles al pueblo: “Chávez se les murió y nadie se los va a devolver” fue calculado para un segmento del pueblo que estaba muy triste para deprimirlo y paralizarlo. De hecho nosotros perdimos un millón de votos de gente nuestra, chavista, que se paralizó y no salió a votar ese día, paralizados por la depresión, por la tristeza”, denunció.

Ante este escenario, la maquinaria electoral del Partido socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico se activó para consolidar la victoria que permitiría la continuidad de la Revolución Bolivariana en el poder.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend