Victoria del pueblo boliviano es una lección para el imperialismo

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, saludó la victoria del pueblo boliviano que eligió el pasado domingo como presidente al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

«Quiero saludar de manera muy especial la victoria del presidente electo Luis Arce, el vicepresidente electo, David Choquehuanca y al gran jefe indio del sur, Evo Morales Aima», expresó el Mandatario nacional.

Recalcó que esta victoria es una lección para el imperialismo y todas las oligarquías.

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

«Primera vez que un pueblo, en toda esta etapa histórica, ha logrado derrotar un golpe de Estado con votos. Desde la Venezuela de Bolívar saludamos a nuestros hermanos de Bolivia. Desde aquí le decimos Bolivia has triunfado y le has dado una lección a Donald Trump, al imperialismo y a todas las oligarquías. ¡Que viva Bolivia!», enfatizó.

Recordó que en Brasil le prohibieron a Lula Da Silva ser candidato, en Paraguay a Fernando Lugo y en Honduras a Manuel Zelaya le restringieron lanzar candidatos «para consolidar el golpe de Estado con fraudes y trampas», al tiempo que destacó la valentía de pueblo boliviano que «enfrentó en las calles masacres, represión, persecución y la arrogancia de la derecha que asaltó el poder».

Por otra parte, aseveró que Eliott Abrams, James Story, Joe Biden y Donald Trump no entienden el poder moral de Venezuela.

«Ustedes están en su show electoral para ganar los votos de La Florida, para ver quién amenaza más a Venezuela. No entienden que estamos construyendo un nuevo país desde los valores de Cristo, de Bolívar, de Hugo Chávez», desestimó el Presidente.

En ese contexto, el Dignatario destacó que Venezuela tiene derecho a construir su propio modelo sin intervencionismo de nadie.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend