Vicepresidente de Comunicación anunció reinicio de clases el lunes 18 de marzo

Las actividades académicas y escolares en todos los niveles de educación se mantienen suspendidas, reanudando el calendario habitual el próximo lunes 18 de marzo, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en declaraciones transmitidas por VTV.

«El Presidente Nicolás Maduro ha decidido que las actividades académicas y escolares se mantengan suspendidas, y se reanudan el próximo lunes, de manera que puedan acondicionarse las unidades educativas, que fueron afectadas por el ataque eléctrico, y también para que se contribuya en la consolidación de esta victoria que es de todas y todas», afirmó.

Respecto a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, indicó que este respondió cabalmente y sin mayores complicaciones a la reanudación de las actividades laborales públicas y privadas, previstas para este jueves 14 de marzo.

Igualmente, informó que el sistema Metro de Caracas, Ferrocarril y Metrocable también reanudaron sus actividades este día «y para el momento no tenemos ninguna situación que señale otra cosa que no sea el normal desenvolvimiento en el Sistema Metro».

«Esta es una buena noticia para todos y todas (…) en esta etapa de consolidación de la victoria de todo el pueblo contra el ataque criminal que buscaba procurar el máximo dolor al pueblo, por la vía de la suspensión del servicio eléctrico a nivel nacional».

Servicio de agua potable

Rodríguez apuntó además: «Seguimos con la recuperación del agua potable, ya están todas las plantas de tratamiento y las plantas de bombeo de agua potable en completo funcionamiento. Paulatinamente se ha ido llegando a todos los sectores».

Recordó, que los sectores que tardarán más en recibir el agua potable son aquellos que están en zonas más elevadas, «pero no
tenemos ningún problema técnico para el momento».

«Queremos insistir a todo el pueblo, que se ayuden ahorrando. No dejar los electrodomésticos enchufados si no los está usando. Traten de usar el número de luces necesarias, y no exageren en la cantidad de luces prendidas en los hogares y trabajos», recomendó.

Rodríguez remató: «Esta es una forma de fortalecer este proceso de consolidación que va muy bien. Vamos muy bien en la consolidación de la victoria contra los terroristas y criminales».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend