Vicepresidente de Comunicación alertó nuevo falso positivo sobre supuesta retención de periodistas

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, alertó un nuevo falso positivo promovido por el Departamento de Estado de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela.

La noche de este lunes circuló en diferentes redes sociales la supuesta retención de un grupo de periodistas de la cadena televisiva Univisión en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La subsecretaria del Departamento de Estado, Kimberly Breier, publicó en la red social Twitter que la institución recibió una notificación de la presunta retención del periodista Jorge Ramos y su equipo en la capital venezolana.

Ante tales aseveraciones, el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela denunció el hecho como un falso positivo.

«En el mismo momento en que ABC News publica una entrevista con el presidente Nicolás Maduro, el Departamento de Estado inventa un nuevo falso positivo con un show y un montaje», alertó en su usuario de la red digital @jorgerpsuv.

Rodríguez aseguró que por el Palacio de Miraflores han pasado centenas de periodistas, quienes «han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo», al tiempo que sentenció que el Gobierno venezolano no se presta «a shows baratos».

En las últimas semanas el Jefe de Estado venezolano ha ofrecido una serie de entrevistas  medios internacionales como Hispantv, Sputnik, AP, Antena 3, entre otros.

No es la primera vez que Venezuela es blanco de una feroz campaña mediática, por parte de Estados Unidos. Es preciso recordar que del 1° de enero al 8 de diciembre de 2018, más de 4 mil 142 noticias negativas sobre Venezuela se publicaron, circularon y editaron en medios de comunicación estadounidense, lo que equivale al 90% de las noticias reseñadas.

“Se trata de una campaña desarrollada de manera incesante, infame, permanente para negar la democracia y para crear las condiciones que justifiquen cualquier acción promovida desde el poder de los Estados Unidos contra las instituciones legítimamente constituidas y contra el pueblo”, enfatizó el Presidente Nicolás Maduro, el pasado 12 de diciembre cuando ofreció la última rueda de prensa internacional de 2018.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend