Vicepresidenta venezolana cumple gira de trabajo en Rusia para fortalecer lazos de cooperación

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llegó este jueves a Rusia, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, resaltó que esta visita se enmarca en la construcción de un mundo de paz y justicia.

“Hemos llegado a la Federación de Rusia a estrechar nuestras relaciones estratégicas. Presidente Nicolás Maduro consolida el camino del Comandante Hugo Chávez y ampliamos la cooperación bilateral e internacional. Construimos un mundo de justicia, paz y equilibrio! Venezuela seguirá venciendo”, expresó.

Esta visita también fue propicia para sostener una reunión de trabajo con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en el marco de Diplomacia Bolivariana de Paz y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas que sostienen ambas naciones.

Rodríguez reiteró que es momento oportuno “para abrir nuevos caminos en la nueva morfología geopolítica, es por ello que venimos con una agenda de cooperación y de consolidación”.

Por otro lado, la Vicepresidenta Ejecutiva señaló que Venezuela actualmente vive un momento particular, debido a que «es víctima de la agresión multiforme dirigida desde los Estados Unidos de América”, para hacerse con las riquezas naturales de la Patria, acciones intervencionistas que han sido rechazadas por naciones y organismos en todo el mundo.

Sólida relación

Es importante recordar que, Venezuela y Rusia cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros, manteniendo así una relación sólida de cooperación binacional.

Las conversaciones entre las autoridades se llevaron a cabo en la sede de la Cancillería rusa Dom Priyómov, ubicada en la capital de la nación euroasiática.

Prensa Digital MippCI/MppRE/Vicepresidencia

Send this to a friend