Vicepresidenta sostuvo reunión con Sistema Nacional de Orquestas

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela en Caracas, se sostuvo una reunión de trabajo con la premisa de apoyar el proceso de expansión y consolidación de la Fundación Musical Simón Bolívar y así lograr una mayor inclusión social y cultura de paz en las niñas, niños y adolescentes, con la junta directiva del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Cabe destacar que este año, El Sistema, llegó al niño un millón incorporado en sus filas, lo que corresponde un hecho histórico para la cultura venezolana.

“Vamos a llegar al niño 2 millones más temprano que tarde en el Sistema de Orquesta Simón Bolívar. Va a ser nuestro regalo al maestro José Antonio Abreu”, refirió el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El Sistema fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano Abreu y propone sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela. De esta forma, queda demostrado que el Gobierno Bolivariano trabaja para generar y coordinar nuevas iniciativas para lograr la mayor suma de felicidad en la Generación de Oro de la Patria, utilizando los elementos musicales para su crecimiento.

Prensa Digital MippCI/VP

Send this to a friend