Vicepresidenta Rodríguez respalda diálogo convocado por presidente de Bolivia para preservar la paz

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó este sábado el golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, y respalda la convocatoria de diálogo para preservar la paz de la nación, atacada por grupos violentos de derecha.

«Rechazamos contundentemente el golpe de estado en curso contra el gobierno del Presidente reelecto Evo Morales que pretende torcer la voluntad legítima del pueblo boliviano! Apoyamos el diálogo convocado por el presidente para preservar la paz de esta hermana Nación, la hija predilecta de Bolívar», escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el presidente Morales denunció que «está en marcha un golpe de Estado» en el país promovido por grupos violentos, que pretenden desconocer la voluntad del pueblo boliviano expresada el pasado 20 de octubre en comicios generales.

Ante las maniobras de golpe de Estado, Morales convocó a una mesa de diálogo nacional – de manera urgente – con todos los sectores del país, para trazar una agenda de trabajo que permita pacificar a Bolivia, dónde durante las últimas semanas se han registrado hechos violentos y de discriminación, perpetrados por la derecha.

Prensa Digital MippCI / Vicepresidencia

Send this to a friend