Vicepresidenta Rodríguez calificó la posición de Bolsonaro de mala replica de Trump

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “La posición de Jair Bolsonaro es la mala replica también de la postura de Donald Trump sobre el Coronavirus (COVID-19)”, alertó este jueves la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En nombre de la Comisión Presidencial para la Atención de esta enfermedad en el país, desde el Palacio de Miraflores, recordó que este virus ha cobrado la vida de más de 25 mil 945 personas en Brasil.

Fustigó que actualmente Estados Unidos de Norteamérica y Brasil, son epicentros de la pandemia mundial, “porque sus presidentes opinan que es una simple gripe desconociendo por completo que es un virus altamente letal”.

“Ellos manifiestan una profunda ignorancia, pero esa ignorancia está enmascarando el verdadero sentir que es la protección del capital por encima de las vidas de los ciudadanos. Para ellos la vida es una mercancía más y sí hay que perderla en el camino por los objetivos del capitalismo, no importa”, expresó Rodríguez.

Criticó la doble moral de estos gobernantes (de Brasil y Estados Unidos) que se atreven a desvirtuar y falsear la realidad de Venezuela, ante el profundo “dolor que dan las imágenes de las fosas comunes en Brasil, cientos de fosas comunes y se atreven inmoralmente a falsear la realidad en Venezuela, a mentir sobre lo que es el control del Coronavirus en Venezuela”.

Hegemonía comunicacional

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República también denunció cómo los medios han acallado lo que ocurre en Estados Unidos de Norteamérica, “porque hay una hegemonía comunicacional de ese gobierno para tapar las fosas comunes y cómo los afrodescendientes y los hispanos están muriendo en las calles, porque no tienen como pagar la atención médica en una clínica y los hospitales se encuentran desbordados”, con la atención de los casos por COVID-19.

Acompañó su alocución con la proyección de un video en el que  Jair Bolsonaro  afirma que el Coronavirus es una fantasía y que se trata solo de una gripecita.

“Eso es lo que opina el presidente de Brasil y constituye una amenaza sanitaria para nuestra Región. Ustedes saben que hay un grupo de gobiernos que se han dado a la tarea de hacerle un bullying a Venezuela, agredir a Venezuela, con sus planes perversos, irracionales, siguiendo el mandato del gobierno de Donald Trump”, aseveró Delcy Rodríguez.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend