Vicepresidenta venezolana participa en acto aniversario de la Revolución Sandinista

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participará en el acto con motivo del 40° Aniversario de la victoria de la Revolución Sandinista, en Nicaragua.

Así lo escribió la Vicepresidenta en su cuenta Twitter @DrodriguezVen, en la que añadió: «Llegando a Nicaragua para celebrar el 40 aniversario de la gran victoria popular de la Revolución Sandinista! Nicaragua vive en el corazón de la América Latina antiimperialista y resiste frente a las agresiones imperiales dirigidas desde EEUU! Que viva Nicaragua! Que viva Sandino».

Por otra parte y en ocasión a esta fecha que conmemora el hermano pueblo de Nicaragua, el canciller de la República, Jorge Arreaza, tuiteó en su cuenta @jaarreaza lo siguiente: «Hace 40 años el Pueblo de Nicaragua obtuvo una victoria estratégica que cambió el curso de su historia. El FSLN surgió de las bases populares para luchar por la justicia y la independencia integral. La Revolución Sandinista es fuente de lecciones y coraje. ¡Siempre Venceremos!».

Vale acotar que la Revolución Popular Sandinista llegó al poder en Nicaragua entre julio de 1979 hasta febrero de 1990, protagonizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (llamado así en memoria de Augusto César Sandino), que puso fin a la dictadura de la familia Somoza, derrocando al tercero de los Somoza, Anastasio Somoza Debayle, sustituyéndola por un gobierno democrático de perfil progresista de izquierda.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend