Vicepresidenta Ejecutiva sostuvo reunión con representante del Banco de Desarrollo de China

La Vicepresidenta Ejecutiva , Delcy Rodríguez, arribó el pasado lunes a la hermana República Popular de China para cumplir importantes compromisos con autoridades políticas y financieras de esa nación; por ello, este miércoles sostuvo una reunión con el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe.

En este encuentro repasaron una década de cooperación financiera entre ambos países y proyectaron nuevas oportunidades en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; «Esta reunión ha sido extraordinaria por el balance que hemos realizado y por lo que está por venir, el futuro, en el marco del Plan de Recuperación planteado por el Presidente Nicolás Maduro», mencionó la Vicepresidencia de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen .

De igual manera, Rodríguez sostuvo un encuentro con su homólogo Wang Qishan, como parte de la agenda de trabajo que tiene como finalidad fortalecer las relaciones bilaterales existentes entre ambas naciones, y garantizar el buen vivir de sus pueblos.

«Estos son los modelos que deben emularse en el mundo, basados en la respeto mutuo y en el beneficio compartido», expresó.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe manifestó, «se están construyendo unas buenas bases para nuestras alianzas estratégicas establecidas entre ambos países».

Es importante destacar, que la vicepresidenta el pasado martes, como parte de la agenda que cumple en la República Popular China sostuvo importantes reuniones con representantes de las  empresas mineras de la nación asiática, CREC 10 y Yankuang para la producción de hierro y oro en Venezuela en beneficio de ambas naciones.

En el encuentro también participó el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas  Simón Zerpa. Cabe destacar que esta  alianza estratégica y comercial tiene como objetivo potenciar una diplomacia de paz y consolidar un mundo multipolar.

Por otro lado, el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, anunció su visita a la República Popular de China en aras de consolidar las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones.

«Voy partiendo a China a una visita de estado muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas, muy positivas para Venezuela», manifestó.

En el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, la visita profundizará la relación entre ambas naciones, y tendrá como objetivo firmar diversos convenios en los nuevos acuerdos de asociación en los campos económicos, tecnológicos, financieros, comunicacionales, entre otros, añadió el Jefe de Estado.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend