Vicepresidenta Ejecutiva regresa de China tras agenda intensa de trabajo

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, luego de una agenda intensa de trabajo en la República Popular de China, regresó a Venezuela con grandes noticias de cooperación e integración entre ambas naciones en el marco del XVI Encuentro de Alto Nivel China-Venezuela.

«Fue una agenda intensa de trabajo con buenas noticias para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de China, inspirados en los principios de respeto mutuo, beneficios compartidos, una agenda geopolítica internacional, donde se consolidaron grandes relaciones bilaterales», indicó Rodríguez.

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva mencionó que se lograron distintos acuerdos con la Comisión Mixta de Alto Nivel, donde se revisaron cada uno de los proyectos en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, preparando la visita de Estado del Presidente Nicolás Maduro que ya se encuentra en la nación china.

En ese sentido expresó además que participó en la Conferencia Ministerial Financiera, donde se revisaron los más de 400 proyectos ya existentes con China, y proyectos a futuro.

Cabe mencionar que como parte de esta agenda internacional Rodríguez sostuvo un encuentro con su homólogo Wang Qishan, y sostuvo una importante reunión de trabajo con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, para incrementar la cooperación en materia energética.

Entre otros encuentros también se reunió con representantes de las empresas mineras de la nación asiática, CREC 10 y Yankuang para la producción de hierro y oro en Venezuela en beneficio de los dos países.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend