Vicepresidenta Ejecutiva recibe al Embajador de Rusia en Caracas

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. –  La Vicepresidenta Ejecutiva , Delcy Rodríguez, recibe en Miraflores al embajador de la Federación de Rusia ante la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

El encuentro se desarrolla la tarde de este viernes en el marco de la cooperación conjunta entre las naciones.

Como muestra de apoyo, unión y solidaridad, el pasado 23 de marzo de 2020, el Gobierno ruso envió a Venezuela el primer lote de insumos médicos para apalear y evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en Venezuela.

10 mil pruebas para el diagnóstico de contagio por el virus -que  compromete agresivamente el sistema respiratorio de los seres humanos- arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el día lunes, dotación que fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Con este apoyo, en medio de una coyuntura internacional que azota a más de 155 países, quedó demostrada la estrecha y cercana confederación que existe entre Rusia y Venezuela, lo que representa «la satisfacción de que nuestra alianza estratégica avanza en todos los sentidos», manifestó Arreaza en agradecimiento a las autoridades de la hermana Rusia.

En ese orden, el presidente Nicolás Maduro, agradeció estas acciones que forman parte de la solidaridad y complementariedad entre ambas naciones. Estas relaciones -que nacieron hace 75 años- se han venido fortaleciendo desde la llegada de la Revolución Bolivariana y con la visión del mundo multicéntrico que promovió el Comandante y líder, Hugo Chávez.

 Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend