Vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó acto de la 9na Lección Magistral de la UMBV

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes el acto de la 9na Lección Magistral de Apertura del año Pedagógico 2018-2019, de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

Debido a la celebración del 8vo aniversario del UMBV, Rodríguez exaltó el desempeño de los hombres y mujeres de dicha universidad para fortalecer la Cívico Militar en el país. «Venimos a la UMBV a darles un abrazo en su 8vo aniversario creada por el Comandante Hugo Chávez para fortalecer la unión Cívico – Militar, también se encuentra de aniversario la Academia Militar, la Casa de los sueños azules», expresó.

La vicepresidenta recalcó a los militares a defender la dignidad de Venezuela y levantar su voz en contra del maltrato inhumano que viven a diario los venezolanos en el exterior por su nacionalidad. «Todos debemos ser más cuidadosos y alertas para defender a Venezuela, su soberanía e integridad territorial».

Rodríguez también manifestó que el gobierno más inmoral de la región es el de Colombia al denunciar una supuesta crisis humanitaria por razones migratorias en Venezuela.

«Colombia debió haber sido declarado en crisis humanitaria hace años y nadie se le ocurrió decirlo o propiciar una invasión extranjera, pero no era el propósito del Comandante Chávez. Él instauró en Venezuela una diplomacia de paz», detalló.

En este sentido, la vicepresidenta insistió a los militares a defender a la nación y su integridad. «Ustedes que están para formarse en esta universidad en unión Cívico-Militar les digo que están formados para Venezuela la Grande, la Venezuela Potencia, porque son ustedes hombres y mujeres de armas quienes están a la defensa de nuestro país», culminó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend