Vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que la gesta Bolivariana se mantiene más viva que nunca

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que la gesta Bolivariana se mantiene más viva que nunca.

Desde el Panteón Nacional, donde presidió el acto central conmemorativo a los 188 años de la partida física de El Libertador Simón Bolívar, sostuvo que aún la Patria “tiene el código bolivariano que permitió al pueblo de Venezuela resistir cuando la máscara del puntofijismo lo hundió en el oprobio”.

Igualmente, recordó que el Padre de la Patria murió por un conjunto de traiciones que “se venían fraguando en su contra y en contra de la República. Murió sin ningún tipo de riqueza material que lo acompañara, con desinterés hacia cualquier tipo de riqueza”, mensaje que subrayó, “debe estar presente hoy en día”.

La Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que el proceso Independentista “está vivo, está batallando y está venciendo”.

“Desde aquí le decimos a los poderes imperiales: ¡No se atrevan! Estamos resueltos a defender la dignidad del Pueblo venezolano; en perfecta Unión Cívico-Militar garantizaremos el proceso de Independencia”, sostuvo Rodríguez.

A la cita también asistió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el fiscal de la República, Tarek William Saab; los ministros Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, el Alto Mando Militar, entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano.

El acto dio inicio con la entrega de la ofrenda floral que estuvo a cargo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente de la ANC y el titular del Poder Ciudadano.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda, acompañada de Banda Marcial de la Academia Militar, elevaron las gloriosas notas del Himno Nacional dentro del referido recinto histórico, donde también se rindieron los honores militares correspondientes, además un repertorio nutrido de notas en honor a nuestro Libertador Simón Bolívar.

Este lunes se conmemoraron 188 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar, quien falleció el 17 de diciembre de 1830 en la hacienda San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Prensa Digital MippCI/Vicepresidencia

Send this to a friend