Viceministro Primera: Medios alternativos son esenciales para construir el Estado comunal

«Los medios alternativos y comunitarios deben ser impulsados y reconocidos como esenciales para la construcción del Estado comunal», expresó el viceministro para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera, durante una reunión con comunicadores sociales del estado Cojedes, como parte de las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en esta entidad.

Primera destacó la creación y el sostenimiento de las Unidades de Comunicadores de Calle como efecto «del compromiso militante para la divulgación, promoción y defensa de las bondades y beneficios del proceso revolucionario por el vivir bien».

En esta reunión, que se efectuó en el salón de sesiones del Consejo Legislativo, en la ciudad de San Carlos, se transmitieron orientaciones sobre las políticas de información y el ejercicio de la comunicación en la calle, como parte de un nuevo modelo comunicacional que impulsa la Revolución Bolivariana.

Explicó que las Unidades de Comunicación deben organizarse con cinco miembros máximo y registrarse en el portal web del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) y «una vez registradas se emprenden las acciones en organización conjunta con consejos comunales y medios alternativos populares».

El Estado comunal tiene su raíz en el poder popular, representado a través de los consejos comunales y sus respectivos comités y vocerías, los cuales pueden crecer en red hasta completar el funcionamiento justo y eficiente del Estado. Es en este proceso en el cual los medios alternativos y comunitarios juegan un rol fundamental, apoyados por los comunicadores de calle, tal como indicó Primera.

El viceministro estuvo en compañía de Anyerlín Rangel, de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Minci, quien intervino en la reunión para resaltar que en Cojedes, como a escala nacional, se establecerán mesas técnicas con los consejos comunales y habrá jornadas de capacitación para el contingente de comunicadores de calle, que actuarán en defensa del proceso bolivariano a fin de contrarrestar los ataques mediáticos de la burguesía.

AVN

Send this to a friend