Viceministro Pimentel denunció ante países africanos intento de golpe de Estado en Venezuela

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo reuniones bilaterales con el Embajador Alterno de la República de Uganda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ochen Andrew Odida y con el Embajador Alterno de la la Unión de las Comoras, Ahmed Abdallah.

Los encuentros surgieron con el objetivo de exponer la situación actual de Venezuela ante las constantes amenazas imperialistas ejercidas por el gobierno de Estados Unidos y sus países satélites, quienes pretenden derrocar a través de un golpe de Estado al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El viceministro, Yuri Pimentel, también denunció el rol que juegan los medios de comunicación a favor de la campaña internacional contra Venezuela, “es necesario poner al tanto al mundo sobre las mentiras que difunden los medios de comunicación sobre la realidad de Venezuela y los ataques que enfrenta”.

Contrario a lo que se difunde en los medios internacionales, el Viceministro aclaró que actualmente en el país se vive un clima de tranquilidad.

Señaló además, que es necesario alertar al mundo sobre las consecuencias que derivan de estas medidas coercitivas unilaterales, que intentan aplicar contra Venezuela, violatorias de todos los principios del Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas.

Los encuentros diplomáticos se realizaron en el marco de la visita del Canciller Jorge Arreaza ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend