Viceministra Pemjean: «Se realizaron más de 2.300 actividades en el carnaval»

En el operativo de carnaval 2021 culminado el pasado martes, fue efectuado con el alto cuidado pertinente en materia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, a escala nacional se establecieron más de 2.300 actividades, expresó la viceministra de Artes, Imágenes y Espacios, Mary Pemjean.

«Este año fueron unos carnavales especiales, por lo de la pandemia, ha sido algo que ha afectado a toda la humanidad, sin embargo, no nos negó la posibilidad a que el pueblo venezolano disfrutara de los espacios y de la recreación que siempre estamos acostumbrados en la fecha, buscamos mantener las medidas de bioseguridad, de hacer los eventos en los lugares abiertos para su disfrute», expresó la dirigente.

Indicó que se ampliaron las actividades, debido a los formatos que se establecieron, aunque fueron pequeños en el campo digital también sirvieron para distraer a la población y a sus participantes: «llegamos a muchas comunidades, los animadores de la Misión Cultura aportaron desde sus propias comunidades hicieron las actividades».

También destacó que los niños y niñas se disfrazaron en alusión a los héroes y heroínas de la patria. «Vimos a muchos disfrazados de Simón Bolívar, del Negro Primero, de Juana la Avanzadora, entre otros, eso nos alegró muchísimo, más allá que en este año conmemoramos los 200 años de la Batalla de Carabobo, vemos que todavía tenemos ese espíritu heroico, está todavía en los más pequeños de la casa» afirmó.

También destacó la presencia y el resguardo en los museos y en los teatros y que, en este fin de semana debido a la flexibilización del Ejecutivo nacional, se abrirán las puertas al público para acceder con el debido proceso de bioseguridad y estarán limitados al 30% según los espacios.

«Los museos fueron desinfectados con la ayuda de Protección Civil, previamente a dar apertura a los carnavales en las instalaciones», manifestó la viceministra.

 

Prensa Digital MippCI / MPPC

Send this to a friend