VI Cumbre de la CELAC fue un éxito total en acuerdos para la región

Foto: Prensa Presidencial

Ciudad de México, México.- Con la frase «México demostró que puede reunirnos en paz a todos», el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el éxito de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolló entre el 17 y 18 de septiembre.

Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en Ciudad de México, detalló que el debate respetuoso derivó en consensos y acuerdos claves de interés regional en materia de gestión de la pandemia por COVID-19, Fondo de Desastres y Cambio Climático.

«Ha sido un éxito notable «, recalcó, al tiempo que anunció la creación de una Agencia Espacial de América Latina y El Caribe para el desarrollo de la capacidad científica a partir del diálogo en Ciudad de México.

Destacó que la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno «es un paso adelante para retomar, relanzar la CELAC» con miras a construir la unidad regional sobre la base de la diversidad.

En este sentido, señaló que los intentos por desestabilizar a la CELAC resultaron infructuosos, dado que primó el respeto mutuo siendo «un éxito total de unión, de consenso, de acuerdos».

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend