Veto artístico contra Gualberto Ibarreto en Tenerife causó repudio público

El veto artístico, aplicado como una medida coercitiva, arbitraria e ilegal, violatoria de la Carta Internacional de los Derechos Humanos, avalada por la Organización de las Naciones Unidas; fue aplicado de manera discriminatoria contra el músico venezolano Gualberto Ibarreto, al no permitirle realizar un concierto previsto en la ciudad de Tenerife, Islas Canarias, España.

Mary de Quevedo, gerente general de PDVSA La Estancia, repudió el veto artístico impuesto sobre el artista venezolano Gualberto Ibarreto, ícono del folclor nacional, en Tenerife, España; así lo expresó, este sábado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @maryd_quevedo1.

Asimismo, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó el apoyó expresado por el músico venezolano Chuchito Sanoja a Ibarreto: “El mismo fascismo que acabó con la vida de García Lorca y Miguel Hernández te suspende el concierto en Canarias. Con orgullo, te invité a cantar en merengue que escribí en homenaje al cuatro, MI CUATRO CAMBURPINTÓN. Te lo dedico en desagravio”, compartió, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, @VillegasPoljak.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend