Verifican avances en producción nacional de los CPT de Industrias Básicas

Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, verificó los avances de la producción industrial en los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras (CPT) de las Industrias Básicas.

Dicha iniciativa se dio en la reunión que sostuvo con el Estado Mayor de Producción de las Industrias Básicas, la cual se dio en las instalaciones de la Planta Laminadora de Aluminios del Caroní S.A (ALCASA) ubicada en Guayana estado Bolívar, y además se trataron un conjunto de planteamientos que apuntan a seguir avanzando en el proceso de la construcción de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras.

“Recordemos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, planteó la consolidación de un modelo de gestión empresarial socialista en función de seguir tributando a la producción del país y a la prosperidad económica de la nación” enfatizó.

Asimismo, Piñate informó que hasta la fecha se han constituido 1.741 Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras (CPT), “la clase obrera debe de apropiarse de los medios de producción, para construir el socialismo, de igual manera de los medios del poder político”.

Es importante señalar que el Ministro, estuvo acompañado de los miembros del Estado Mayor de Producción de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras, el general Méndez Graterol, Constituyente Armando Marceno y el viceministro José Ramón Rivero entre otros.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend