Venvidrio celebra 10 años aportando a la producción nacional

La clase trabajadora de Venezolana del Vidrio (Venvidrio) celebró este lunes los 10 años de la nacionalización de la empresa al reafirmar el compromiso con el desarrollo productivo de la Patria a través del trabajo conjunto para el impulso de la economía nacional.

Esta empresa, dedicada a la fabricación de envases de vidrio para los sectores de alimentos, farmacia y bebidas, cuenta con 1.300 trabajadores quienes día a día laboran en las plantas de Carabobo, Trujillo y Maturín con el firme propósito de apuntalar el fortalecimiento de la capacidad industrial en el sector público, refiere una nota de prensa.

Al respecto, el presidente de la empresa, Henry Jiménez Peña, felicitó el esmero de la clase obrera en la producción de envases que están destinados a satisfacer las necesidades del pueblo.

“Orgulloso de celebrar con esta familia vidriera 10 años de trabajo arduo en una empresa que se ha desarrollado con calidad y eficiencia, gracias al trabajo de todos los que las integran”, afirmó.

Resaltó que pese a los ataques imperiales de los que ha sido víctima el Gobierno Nacional que han afectado a la industria venezolana, los trabajadores de Venvidrio continúan en pie de lucha comprometidos con el progreso y la productividad del Estado.

Nacionalización de Venvidrio

Esta empresa pertenecía a la compañía Owens-Illinois y pasó a manos del Estado venezolano el 26 de octubre del 2010. Bajo Decreto Nº 7.751, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.538, el Comandante Hugo Chávez ordenó la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de la referida sociedad mercantil tras descubrirse que esta transnacional incurría en actividades monopólicas que violaban la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y afectaba los intereses económicos del país.

Durante el proceso de investigación también se evidenció que la empresa tenía a sus trabajadores en condiciones de explotación y bajo la figura de tercerizados, por los que la estatización de la empresa reivindicó los derechos de la clase obrera a través de mejoras en los espacios aledaños al inmueble y avances en las contrataciones colectivas.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend