Venezuela y Turquía consolidan cooperación bilateral

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en el Palacio de Gobierno, con el objetivo de seguir consolidando las relaciones de cooperación entre ambas naciones hermanas.

El Aissami, dio a conocer del encuentro en su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, donde expresó: “Hemos sostenido un encuentro de trabajo con el señor Presidente Recep Tayyip Erdoğan a quien le entregamos una carta del Presidente Nicolás Maduro para seguir consolidando la cooperación bilateral”.

El vicepresidente de economía, en otro mensaje, también informó sobre otra reunión de trabajo con el vicepresidente de Turquía, Fuat Okta, donde revisaron la amplia agenda de cooperación bilateral que mantienen ambos países que se materializará este año 2019 en Alianza Estratégica.

“Agradecemos la solidaridad de siempre y el amor del pueblo turco y del Presidente Recep Tayyip Erdoğan al pueblo de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro. El mundo es más que el imperio, ¡Venceremos!”, manifestó El Aissami.

Nexos de hermandad y de cooperación en áreas estratégicas a favor del desarrollo de sus pueblos mantienen Venezuela y Turquía, como parte de las estrategias que apuntan a un mundo multicéntrico y pluripolar. Ambos países han fortalecido sus relaciones de manera muy acelerada, pero con pasos seguros y bajo un clima de absoluto respeto.

En el 2018 Venezuela y Turquía concretaron nuevos acuerdos en materia de petroleo, petroquímica, minería, agricultura, turismo, seguridad, tecnología e industrial,  educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura,vivienda y desarrollo internacional, para el beneficio de ambos pueblos

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend