Venezuela y Sudáfrica retomarán intercambio educativo a través de la Unes

A través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), referencia nacional e internacional en el campo de la formación integral de estudiantes como futuros funcionarios garantes de los derechos humanos, Venezuela y Sudáfrica retomarán el intercambio educativo.

El rector de la casa de estudios, G/D Giuseppe Cacioppo, sostuvo un primer encuentro con la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Venezuela en Sudáfrica, Mairin Moreno Mérida, quien expresó que esta iniciativa surge luego de las presentaciones que se realizaron a esa nación sobre las potencialidades en materia de formación en seguridad ciudadana que tiene la Unes.

«El objetivo es conformar una Comisión Especial que enviará el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, al hermano país», destacó el rector.

Los procesos de aprendizaje de esta Alma Máter están fundamentados en la Creación Intelectual, la Sistematización de las Prácticas, y Diversidad e Interculturalidad en los contextos nacionales, regionales y locales, con gran referencia internacional en el intercambio de saberes y en la participación de profesores y estudiantes.

Por otra parte, la Embajadora resaltó que «en Sudáfrica tiene gran interés por el sistema humanista, los principios de justicia social, la formación integral, la vinculación con los planes de desarrollo nacional y cooperación internacional que tiene esta universidad», enfatizó.

 

Prensa Digital MippCI / Unes

Send this to a friend