Venezuela y Sudáfrica analizaron agenda de proyectos en cooperación minera

Víctor Cano, ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Muzi Khehla, en la que se profundizó y analizó la agenda de proyectos y seguimiento en materia de cooperación minera.

El titular del despacho informó que una delegación del ente ministerial se encuentra en territorio sudafricano, para concretar acuerdos bilaterales entre ambos países sobre producción, formación e investigación mineras, especialmente en proyectos relacionados con hierro y diamante, detalló en su cuenta de Twitter @vcano75.

Las autoridades de ambas naciones también revisaron los detalles de la inminente visita de una prestigiosa empresa sudafricana, interesada en desarrollar proyectos mineros en Venezuela. «Una empresa que tiene excelentes técnicos de cuidado ambiental e innovadoras propuestas tecnológicas», sostuvo Cano.

«Como hemos dicho, Venezuela está abierta a la inversión extranjera, siempre que se respete nuestra normativa ambiental y las condiciones de soberanía nacional. Aquella minería de entrega de concesiones y patrimonios mineros por Gobiernos de derecha, ya no existe en Venezuela».

Para el embajador Khehla, la minería puede traducirse en beneficios para los pueblos y así lo han demostrado en Sudáfrica. El diplomático expresó su satisfacción por los avances realizados en el país. «Esperamos, en las próximas semanas, duplicar esfuerzos para llevar adelante la relación», manifestó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend