Venezuela y Siria repasaron planes y oportunidades de negocios en el ámbito petrolero

Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), sostuvo una reunión con el embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Khalil Bitar.

La cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular de Petróleo @MinPetroleoVE, reseñó que este encuentro sirvió para revisar planes y oportunidades de negocios en el ámbito petrolero que favorecen a ambas naciones.

En el año 2006, se inicia el acercamiento entre Siria y Venezuela, con la visita del Presidente Hugo Chávez a Damasco, quien posteriormente viajó de nuevo a esa Nación del Oriente Medio en 2009. En 2010, por primera vez, un mandatario sirio, en esa ocasión Bashar Al- Assad, viajó a Caracas. Hasta la fecha, los dos países mantienen una decena de importantes acuerdos de cooperación para el desarrollo de los pueblos.

El pasado mes de febrero, Félix Plasencia, viceministro para Temas Multilaterales, sostuvo un encuentro bilateral con el Embajador de Siria, Bashar Al Jafaari, fomentando las alianzas internacionales y la cooperación entre naciones.

Durante el encuentro bilateral, ambos representantes diplomáticos revisaron los avances de la agenda de trabajo que desarrolla Venezuela y Siria para profundizar la cooperación entre las naciones hermanas, al igual que expresaron su deseo de fortalecer lazos de amistad y solidaridad.

Cabe recordar que, en el marco de los actos de juramentación del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, el pasado 10 de enero, el canciller Jorge Arreaza sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Estado para los Asuntos de Organizaciones y Federaciones de la República Árabe Siria, Salwa Abdulla, donde abordaron temas de interés común en pro de estrechar relaciones entre los dos pueblos hermanos.

Siria ha reafirmado en diversas ocasiones la voluntad de continuar trabajando con Venezuela, a favor de la paz de la humanidad.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend