Venezuela y Rusia fortalecen relaciones de cooperación

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami sostuvo un encuentro con el representante del Gobierno de la Federación rusa y Copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, Yuri Borísov, con el objetivo de fortalecer la cooperación e intercambio comercial entre ambas naciones.

El Vicepresidente venezolano manifestó en su cuenta oficial de Twitter @TareckPSUV, que este acercamiento sirve para afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“El presidente, Nicolás Maduro ha ratificado elevar al más alto nivel estratégico la cooperación en todos los ámbitos con la Federación de Rusia. Agradezco al vicepresidente de gobierno, Yuri Borísov por su hospitalidad y generosidad. Juntos haremos posible un mundo multipolar”, escribió El Aissami en la mencionada red social.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones; y desde entonces ambos países cuentan con más de 260 acuerdos suscritos en materia agrícola, petrolera, gasífera, industrial, minera, militar, turismo, entre otros.

Igualmente, poseen una Comisión Mixta Intergubernamental desde 2001 para afianzar diversos proyectos en el área económica y comercial.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend