Venezuela y Palestina reafirman lazos de hermandad y cooperación

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Bolivariano (Mitcoex), Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, para afianzar las relaciones de hermandad e impulsar los diversos acuerdos económicos y de cooperación.

Así lo informó el titular de la cartera ministerial en su cuenta en la red social Twitter @PLASENCIAFELIX:

Sostuvimos una reunión de trabajo junto al Embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, recordando las históricas relaciones de amistad, hermandad y solidaridad con el noble pueblo palestino. ¡Venezuela abierta al futuro!

Durante la reunión realizada desde la sede principal del Mitcoex ubicada en Caracas, ambos dieron importancia a la necesidad de impulsar los diversos acuerdos económicos y de cooperación suscritos durante la época del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y el Presidente palestino Yasser Arafat.

Asimismo, hicieron mención a las ilegales medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), ha impuesto contra ambas naciones, y todos los efectos nocivos sobre las economías del sur y el bienestar de los pueblos.

Desde la apertura de la Embajada de Palestina en Caracas, bajo la presidencia del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, comenzaron las relaciones de cooperación entre ambos países y ahora en el mandato del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la cooperación se enfoca en fortalecer el sector turismo, energético, minero, comercio y de agricultura.

Venezuela y Palestina poseen diversos acuerdos de cooperación bilateral en sectores de educación, economía, agricultura, turismo, defensa, salud, seguridad y demás áreas.

Venezuela es uno de los países que se suma de manera incondicional a la lucha justa del pueblo palestino en defensa de su soberanía y autodeterminación, de conformidad con los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el derecho internacional.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / Prensa Mitcoex / Foto MPPRE

Send this to a friend