Venezuela y Palestina fortalecen lazos diplomáticos

Durante el desarrollo de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad Al- Maliki, para así seguir fortaleciendo los lazos diplomáticos.

Desde la apertura de la embajada de Palestina en Caracas, en el año 2009, bajo la presidencia del Comandante Presidente Hugo Chávez, comenzaron las relaciones de cooperación entre ambos países y ahora en el mandato del presidente Nicolás Maduro, las cooperaciones se enfocan en fortalecer el sector turismo, energético, minero, comercio y de agricultura.

En el encuentro, el Jefe de Estado reiteró su apoyo a la causa de una Palestina libre, independiente, soberana y en paz.

Venezuela y Palestina rechazan la politización de los derechos humanos y el irrespeto flagrante al derecho de los pueblos a decidir su sistema político, socioeconómico y cultural; ante la falta de compromiso del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) con el multilateralismo y los tratados internacionales.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Prensa Vicepresidencia

Send this to a friend