Venezuela y la UE acuerdan mantener comunicación y profundizar relaciones diplomáticas

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Cuartel de la Montaña, Caracas.- El Gobierno Nacional y la Unión Europea (UE) retomarán mecanismos de diálogo político, sobre la base del entendimiento, en función de subsanar las diferencias y profundizar las relaciones diplomáticas.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que el acuerdo dejará sin efecto la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, anunciada el pasado lunes ante la imposición de restricciones ilegales contra funcionarios venezolanos.

“Me parece que es lo mejor, se corresponde con lo que nosotros buscamos y es que el mundo escuche la verdad de Venezuela, que la Unión Europea entre en entendimiento y que haya una rectificación profunda sobre el papel que han jugado en su relación con Venezuela”, apuntó desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en Caracas.

El Dignatario, quien destacó que representa una “oportunidad al diálogo y un nuevo entendimiento”, detalló que el compromiso se estableció al término de una conversación telefónica entre el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, donde Venezuela elevó un reclamo sólido sobre el carácter ilegal de las sanciones contra Venezuela.

Más temprano, Arreaza precisó que ambos acordaron “elevar al más alto nivel una comunicación permanente y constante para evitar tergiversaciones” a fin de subsanar las diferencias existentes.

“Esperamos que haya algún gesto que acompañe al que hemos hecho y nos permita mejorar la relación. Esperamos que haya siempre reflexión y rectificación del lado de la Unión Europea y que escuchen siempre la versión del Gobierno Bolivariano”, subrayó el jefe de la diplomacia venezolana.

Al respecto, el jefe de Estado solicitó el respaldo de la opinión pública venezolana para el cumplimiento de este “acuerdo diplomático necesario”.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend