Venezuela y la Onudi revisaron proyectos para la diversificación industrial en el país

Como parte de la agenda que sostiene el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en la ciudad de Viena, Austria, durante su participación en el 62º Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, mantuvo un encuentro bilateral con el director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Li Yong.

Durante la reunión de trabajo, ambos representantes diplomáticos revisaron la agenda conjunta de acuerdos de cooperación, que promueve el desarrollo industrial, inclusivo y sostenible de Venezuela con la organización.

Al mismo tiempo, se conversó sobre los avances del “Programa País”, durante los años 2017-2018, que representa para Venezuela una oportunidad histórica para salir del rentismo petrolero.

Cabe destacar que, este acuerdo fue firmado por el entonces vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, en representación de la República Bolivariana de Venezuela y la Onudi, el pasado 8 de mayo de 2017.

Hay que recordar que Venezuela ha sido reconocida por diferentes instancias de la ONU por sus esfuerzos y logros en materia de reducción de la desigualdad y la lucha contra la pobreza. Tales son los principios que impulsa actualmente la ONU, a través de su Agenda 2030, aprobada en 2015.

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend