Venezuela y la India se unen en la lucha contra el cambio climático

El ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel, sostuvo una reunión con el embajador de la República de la India, Rajiv Kumar, los diplomáticos aprovecharon el encuentro para comprometerse a seguir luchando contra el cambio climático y la agenda 2030.

La información se dio a conocer en la cuenta oficial Twitter  del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC). El ministro Rangel explicó que «se reafirmaron posiciones comunes entre ambos gobiernos en la lucha contra el cambio climático y la agenda 2030».

Entre los temas tratados se planteó el fortalecimiento de los lazos de cooperación, la conformación del motor productivo ecosocialista entre ambos países. Por otra parte, el ministro propuso una alianza con la República de la India para fortalecer el manejo sustentable de los desechos sólidos y la industria del reciclaje.

Por su parte, el embajador de la India, manifestó: “Una de las preocupaciones es el cambio climático; India y Venezuela comparten el mismo interés sobre este tema, estoy dispuesto a combatir el cambio climático, para que todo el mundo se beneficie de ello”.

El representante de esta nación, afirmó que está dispuesto a trabajar por el desarrollo productivo de ambos países “implementar ideas de Venezuela en India, así avanzaremos”, señaló el embajador.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend