Venezuela y Cuba mantienen una relación ejemplar de hermandad

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas. –“Relación modélica, ejemplar de hermandad entre los pueblos. De encuentro y reencuentro”, así calificó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros las relaciones de cooperación que sostienen Caracas y La Habana.

En el mes de octubre de este año 2020 se cumplen 20 años de la firma de acuerdos integrales de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, alianza que ha estado enmarcada en el apoyo conjunto.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Mandatario venezolano señaló que entre Cuba y Venezuela existe una colaboración “por lo menos en 12 sectores (…) –entre los que destaca- la Misión Barrio Adentro, Misión José Gregorio Hernández y que hoy estamos relanzado con amor y mucha fuerza,  la Misión Barrio Adentro Deportivo, Misión Ribas, Misión Cultura Corazón Adentro, Misión Sucre, Misión Agroalimentaria, programas de transporte aéreo, de comunicaciones, banca y finanzas”.

En la misma línea, Maduro informó que a lo largo de estos 20 años de asistencia mutua, “más de 250 colaboradores han pasado por Venezuela”.

Pormenorizó que en la actualidad existen más de 25 mil hermanos y hermanas cubanas en territorio venezolano, como parte de los distintos programas sociales que se desarrollan en el país.

El Convenio Cuba-Venezuela es una alianza para el desarrollo, para el bienestar del pueblo y para la paz; por tal razón debe ser atendido diariamente, puntualizó el Presidente.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend