Venezuela y Colombia profundizan agenda común

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Sharm El Sheikh, Egipto.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene una reunión bilateral con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh a fin de repasar las áreas estratégicas del enfoque regional de cooperación.

En un encuentro que puede calificarse como histórico, ante los debates y voces que se alzan por la lucha contra el cambio climático, en el contexto de la COP27 que se lleva a cabo en Egipto, ambos Mandatarios pasan revista a los objetivos comunes.

Es en esta dinámica de cambio de la política regional que se fortalecen los vínculos entre los dos países en su apuesta porque esta nueva etapa favorezca directamente a los pueblos hermanos.

Durante la reciente visita a Caracas de Petro, los temas claves que abordó con el Jefe de Estado venezolano se enfocaron en integración comercial, así como el futuro de la selva Amazónica y las negociaciones de paz que el gobierno colombiano adelanta con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Prensa Presidencial/ Anais Pérez

Send this to a friend