Venezuela y Colombia fortalecen alianzas en el área de defensa

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- En el marco del fortalecimiento de las relaciones colombo-venezolanas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe este jueves al ministro de Defensa de la República de Colombia, Iván Velásquez, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En el encuentro que se realiza en el Despacho 1 tiene como objetivo afianzar las relaciones bilaterales y repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones en el área de defensa.

El pasado 29 de agosto, Caracas y Bogotá restablecieron sus lazos diplomáticos, tras la llegada al poder del presidente colombiano Gustavo Petro y luego de tres años de ruptura.

Ambos países impulsan una nueva era de las relaciones con la firma de acuerdos en áreas medulares como comercio, migración y seguridad fronteriza, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos.

Muestra de ello es la reapertura de los pasos fronterizos ejecutado el 1° de enero pasado y la firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28, entre los dignatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

“Estamos en una nueva fase de construcción de las relaciones en todos los sentidos, en toda la línea de acción. Nuestras relaciones económicas y comerciales van marcando un buen ritmo, una buena dinámica”, enfatizó el Mandatario nacional tras la firma del Acuerdo, el 16 de febrero de este año.

En esta jornada de trabajo, acompaña al Jefe de Estado  el ministro del Poder Popular de Defensa, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

 

Send this to a friend