Venezuela y Colombia afianzarán alianzas con firma de acuerdos comerciales

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- La cooperación estratégica entre Colombia y Venezuela se ampliará próximamente con la firma de acuerdos de carácter comercial, acción que reafirma la voluntad de integración productiva con beneficios compartidos.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que “el acuerdo comercial está a tiro, en ocho días podemos firmarlo”, lo que evidencia “que se han creado de nuevo las condiciones para reencontrarnos, reunificarnos y pensar en grande”.

Al destacar que Colombia y Venezuela “son países complementarios en lo económico”, reiteró que “tenemos que pensar en grande” y avanzar con paso firme hacia la creación de una Zona Binacional de libre comercio, inversión y desarrollo entre el departamento del Norte de Santander y el estado Táchira.

“Todo el mundo lo que quiere porque sabe que será un elemento fundamental para el crecimiento de inversiones, comercio y de las actividades económicas de ambos países con un polo fuerte entre el Norte de Santander y el estado Táchira, un polo binacional poderoso. Todas las condiciones históricas, tecnológicas, económicas y de infraestructura están dadas, pensemos en grande”, aseveró al término de la firma del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Colombia y Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, subrayó que la configuración de una Zona Económica entre América Latina y El Caribe es una tarea más que nunca necesaria para hilvanar políticas comunes que deriven en la fundación de un “bloque comercial poderoso”.

“(…) Los adversarios de nuestra unión dicen que eso es imposible, que la unión económica, comercial, monetaria de América Latina y El Caribe tomaría décadas, que somos países muy diferentes, pero, al contrario, mientras más rápido hilvanemos las políticas comunes de nuestros gobiernos, mientras más rápido demos los primeros pasos más se acercara el momento en que América Latina y El Caribe tenga un bloque económico, comercial y poderoso para presentarnos así ante el mundo desde nuestros pueblos”, afirmó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend