Venezuela y Bielorrusia establecen alianzas para conectividad aérea entre ambas naciones

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, el viceministro de Transporte Aéreo, GB Ramón Velásquez, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira, sostuvieron una reunión con el Embajador de Bielorrusia en Venezuela, Andrei Molchan, en aras de fortalecer las relaciones internacionales entre ambos países.

Durante el encuentro realizado en la sede principal del INAC, para establecer alianzas entre las dos naciones hermanas, se plantearon líneas estratégicas con el objetivo de trabajar en conjunto, y así lograr el desarrollo productivo del sector aéreo y turístico.

De esta manera, el viceministro Velásquez destacó la importancia de lograr la promoción de la conectividad entre la República Bolivariana de Venezuela y Bielorrusia, e indicó que cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano y de todo el sector aéreo para que se puedan desarrollar iniciativas y acuerdos, que permitan favorecer a las líneas aéreas de ambos países.

A su vez, informó que el próximo 30 de abril de 2021 se apertura la ruta Caracas-Moscú, pudiéndose utilizar la misma como escala técnica, y de esta manera contribuir con el fortalecimiento del sector turismo entre Venezuela y Bielorrusia.

Por su parte, el embajador de Bielorrusia, presentó las bondades de su sector aéreo y el interés de su nación en establecer una alianza política y socio-económica que favorezca a ambas partes.

Del mismo modo, el presidente del INAC expresó su agradecimiento por la presencia de las autoridades, y destacó las ventajas actuales del sector aéreo venezolano.

“El INAC está completamente a disposición para trabajar de manera conjunta, brindando todo el apoyo en materia de seguridad, navegación aérea, excelencia académica, cooperación técnica y protocolos de bioseguridad, como parte de las relaciones bilaterales” expresó el M/G Teixeira.

Es así como, la Gran Misión Transporte Venezuela a través del INAC implementa acciones estratégicas para continuar ampliando las fronteras del país, impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales y el sector aéreo venezolano.

 

Prensa Digital MippCI / INAC

Send this to a friend