Venezuela vive una Revolución Económica con recursos para financiar su plan de recuperación

Palacio de Miraflores, Caracas.- «El Ejecutivo tiene las divisas convertibles para todo el 2018 y todo el 2019, correspondientes a ingresos ordinarios y extraordinarios, de cara a la inversión social que reviste los detalles del programa macroeconómico venezolano», así lo declaró el presidente, Nicolás Maduro, durante un encuentro con movimientos sindicales que representan la clase obrera de Venezuela, en las inmediaciones del Salón Simón Bolívar del palacio presidencial.

La estabilidad y expansión del Petro en miras al mediano plazo constituye prioridad para la felicidad del pueblo, al respecto indicó que “el venezolano tendrá acceso al Petro para que lleve a cabo gastos en divisas para viajes internacionales”, la meta es consolidar nuestra criptomoneda “incluso comprar una casa se podrá hacer con nuestro Petro”.

El presidente Maduro llamó a la clase trabajadora para que pueda gobernar y producir como lo establece la Carta Magna Nacional y también reveló detalles en materia de transporte y producción nacional del Plan de Recuperación Económica.

La política de transporte supone realizar esfuerzos para estabilizar el parque automotor que brinde el servicio público a los venezolanos, en ese punto indicó que el sistema del Carnet de la Patria reviste de lo necesario para evitar el contrabando de gasolina con la internacionalización de los precios.

“El venezolano seguirá teniendo la gasolina más barata del mundo, pero las mafias no podrán adquirirla porque será para ellos la gasolina más cara del mundo”.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben tener fortaleza para brindar atención a todos los sectores de la sociedad que reciban seguridad alimenticia por parte del Gobierno Bolivariano. “Todo se engloba con esta línea que da felicidad social al pueblo de nuestra Patria”, apuntó.

“Pido que actuemos de buena fe, eso nos dará el equilibrio necesario para conseguir aumentar el poder de compra y prosperidad del país, todas estas fórmulas llevan al punto de producción necesaria de tipo independiente por parte la nación; que podamos producir todo lo que necesitemos para vivir de forma justa y digna”, concluyó el Primer mandatario.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend