Venezuela tiene una historia grande de rebeldía

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Panteón Nacional, Caracas. – “Venezuela tiene una historia grande de rebeldía, de lucha por la dignidad”, así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al encabezar el acto con motivo al Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra y ascensos al grado superior inmediato del personal militar de la Guardia de Honor Presidencial y Dirección General de Contra Inteligencia Militar.

“Cuando vemos y recordamos estos periodos históricos, ya sabemos de dónde venimos, ya sabemos por qué somos los que somos, porque no nos arrodillamos ante ningún imperio, ya sabemos de dónde viene nuestra rebeldía”, profundizó.

Asimismo, resaltó que la firma de este acuerdo dio paso al reconocimiento, por parte del imperio español, a la existencia de la Gran Colombia y a Simón Bolívar como Presidente.

“Los Acuerdos de Armisticio del Tratado de Regularización de la Guerra fueron los primeros documentos públicos donde España estampó su firma reconociendo la existencia de nuestra República a nuestro presidente, Simón Bolívar, a nuestro ejército”.

Al respectó destacó que los origines de la fuerza que tienen los venezolanos y las venezolanas provienen de esa época de gesta independentista, de lucha incansable por la independencia plena y la soberanía.

“Esa es la fuerza que nos empuja, nos impulsa, nos mueve, nos mantiene de pie, en batalla”.

Por último, felicitó a historiadoras e historiadores de la Patria, por el esfuerzo para dar a conocer la historia de una Nación que ha decidido conquistar la libertad plena y absoluta, sin someterse a ningún imperio.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend