Venezuela tiene el más poderoso Poder Judicial de la historia

Prensa Presidencial / Efraín González

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.- “Venezuela hoy tiene el más poderoso Poder Judicial que jamás haya habido en la historia republicana del país. Un Poder Judicial por toda la línea, bien constituido, estructurado”, así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales del Año 2022 y presentación del informe correspondiente al año 2021.

Desde la Plaza Central del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, el Mandatario nacional destacó la capacidad de resistencia e innovación que ha tenido el pueblo venezolano para enfrentar las coyunturas y conspiraciones extranjeras.

“Este año, la Patria está venciendo, la Patria está en paz, de pie y más unida que nunca. Han sido años de agresiones contra la institucionalidad republicana de Venezuela, de acciones extremistas contra la Nación y logramos construir la estabilidad política y la paz social”, sentenció.

En este sentido, señaló que las campañas de fake news e intentos de invasión buscan crear pánico en las instituciones del país “porque van dirigidos al espíritu y la moral para destruir la voluntad nacional y la capacidad política del Estado, para dividirnos y buscar que todo y un país se rindiera a la extrema derecha y al imperialismo norteamericano”.

Resaltó que el año 2021 fue un año de muchos aprendizajes en tiempo real “y si cada quien ocupa el territorio que le corresponde y cumple con su juramento de Patria, entonces podemos decir que un país es capaz de defenderse como lo ha hecho Venezuela”.

Finalmente, el Jefe de Estado destacó la fortaleza institucional de Venezuela, al tiempo que instó a las instituciones a dar respuestas “en tiempo real, para obtener conclusiones de cada proceso, de cada batalla que damos”.

Prensa Presidencial /Joelin Jiménez

Send this to a friend