Venezuela tendrá un CNE nuevo y equilibrado

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- Del proceso de designación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se estima finalice entre marzo y abril, resultará un Poder Electoral “equilibrado, nuevo” para Venezuela, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A ese Consejo Nacional Electoral le tocará convocar a las elecciones de gobernadores este año 2021; por un lado vamos trabajando, fortaleciendo el poder popular y por el otro lado vamos preparando a las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), a los jefes de calle para ganar las 23 gobernaciones del país”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En el Balcón del Pueblo, donde conmemoró el 63° aniversario de la rebelión popular del 23 de enero de 1958, reiteró que “el que quiera participar que participe”, al tiempo que instruyó “lanzar los mejores candidatos” del Gran Polo Patriótico (GPP) para los comicios regionales.

“Hay que prepararse para seguir ganando por la única vía que nosotros sabemos ganar: por la vía electoral, legal y democrática”, puntualizó.

Detalló que, desde las filas de la oposición, surgió la propuesta de realizar conjuntamente las elecciones regionales y municipales, asunto que “está en debate”.

“No me gusta mucho la idea, la ley no lo permite. No me corresponderá a mi decidir, podré opinar, pero será la Asamblea Nacional y al nuevo Consejo Nacional Electoral fijar la fecha de las elecciones y decir si elegimos solo gobernadores o vamos a una mega elección”, agregó.

El martes 19 de enero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la conformación del Comité de Postulaciones Electorales, así como a los integrantes de la Comisión Preliminar para designar las nuevas autoridades del Poder Electoral.

Esta instancia está integrada por Guiseppe Alessandrello, Dessiré Santos Amaral y José Gregorio Correa como presidente, primera vicepresidenta y segundo vicepresidente, respectivamente.

Igualmente, la conforman los diputados: Nosliw Rodríguez, Gladys Requena, Didalco Bolívar, Luis José Marcano, Miguel Salazar, José Villarroel, Luis Augusto Romero y Cilia Flores.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend