Venezuela suscribió acuerdos en materia de salud en San Petersburgo

Con el fin de fortalecer el sistema de salud venezolano, el Gobierno Bolivariano firmó importantes acuerdos con la Federación de Rusia, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en la Feria Económica Mundial de San Petersburgo.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro, donde destacó: “Hoy #7Jun firmamos dos grandes acuerdos: En la Feria Económica Mundial de San Petersburgo acordamos con la empresa rusa GeoFarm la producción de insulina en territorio venezolano, y el MPP. Salud firma la ampliación del apoyo humanitario de la Cruz Roja y la Media Luna Roja”.

Es importante señalar que el acuerdo con la Federación de Rusia establece 680.000 unidades de insulina al mes, además del apoyo para el desarrollo tecnológico y capacitación de personal, con el propósito de producir este rubro en el país.

El otro convenio firmado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Cruz Roja y la Media Luna Roja, tiene la finalidad de incrementar el apoyo de ayuda técnica humanitaria.

Recordemos que el país está sufriendo uno de los ataques más brutales a su economía con un bloqueo financiero y comercial, impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que afecta directamente a la población. Sin embargo, las autoridades venezolanas han establecido importantes alianzas con naciones como Rusia, China, Turquía, entre otras, para resguardar al pueblo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend