Venezuela suma 53 clasificados a Juegos Parapanamericanos Lima 2019

La delegación que representará a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 sigue aumentando, luego que el Comité Paralímpico de Venezuela confirmó la asistencia de 53 atletas con la certeza de que la cuenta incrementará en las próximas semanas.

Las disciplinas con presencia asegurada son Potencia (8), Judo (6), Ciclismo (4), Taekwondo (1), Tenis de Mesa (11), Bádminton (3), Goalball (6), Fútbol 7 (14).

“En el caso del ciclismo, este martes 14 de mayo, recibimos la confirmación de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI), en donde conceden dos cupos más, ambos en pista y ruta. Las dos primera plazas fueron cupo país (…) Estamos esperando de wild card para boccia, en donde estamos solicitando 3 cupos. También en tiro deportivo y una más por potencia”, aclaró la Jefa de Misión de los Parapanamericanos y miembro de Copaven, Inés Figueroa.

Quedan en los programas clasificatorios Atletismo y Natación, ambas cierran el 30 de junio.

Parapotencia se evaluará en el IND

El próximo 17 y 18 de mayo, Parapotencia tendrá su chequeo nacional con la participación de 41 atletas (33 masculino y 8 femenino) en las instalaciones del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Para el evento asistirán Carlos Betancourt, Luis Díaz, Jackson Blanco, Robert Irigoyen, Clara Fuentes, Oriana Terán, Winewis Hernández, Estelia Ospina, entre los más destacados.

El chequeo servirá para evaluar el rendimiento de los atletas que asistirán a Lima 2019 y proyectar a la nueva generación.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend