Venezuela suma 198 nuevos casos de COVID-19 y contabiliza 3 mil 790 infecciones

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – Venezuela contabiliza 198 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reportó la tarde de este sábado el acostumbrado parte actualizado de las estadísticas del nuevo Coronavirus en Venezuela, donde anunció el registro de 106 casos por transmisión comunitaria.

“Debe saber Venezuela que hemos registrado 106 nuevos casos de trasmisión comunitaria, 77 de esos casos corresponden al foco del estado Zulia, específicamente del Mercado Las Pulgas; 11 casos registrados en Miranda, 7 en Distrito Capital, 2 en Nueva Esparta, 1 en Monagas, 3 en Sucre, 4 en Apure y 1 en Bolívar”.

De igual manera, informó sobre la detección de 92 casos importados, 9 por contacto con viajero internacional, 77 en connacionales procedentes de Colombia y 6 en coterráneos provenientes de Brasil.

Con estos diagnósticos se totalizan 3 mil 790 infecciones en el país, de los cuales 835 pacientes se han recuperado, quedando activos 2 mil 922 contagios.

Comunicó además que el 99,34% de estos pacientes están recibiendo atención gratuita y de calidad  por parte del Sistema Público Nacional de Salud venezolano, al tiempo que pormenorizó que 2 mil 360 pacientes están siendo atendidos en hospitales centinelas, 543 en Centros de Diagnóstico Integral y 19 en Clínicas privadas.

Por otra parte, anunció el deceso de 3 venezolanos, 2 caballeros del estado Zulia y 1 mujer del estado Bolívar,  por lo que el número de defunciones se elevó a 33.

Rodríguez hizo un llamado a la reflexión al pueblo de Venezuela e instó a acudir inmediatamente a Centros de Salud para “atender tempranamente los síntomas (…) antes que la enfermedad evolucione o empeore”.

Es importante destacar que Venezuela ha hecho hincapié en la metodología del despistaje masivo, con la visita casa por casa para detectar contagios por COVID-19.

Hasta el momento han sido aplicadas 1 millón 129 mil 176 test a lo largo y ancho  de la República, lo que representa 37 mil 639 pruebas por millón de habitantes.

Para concluir la Vicepresidenta Ejecutiva informó que Suramérica está en una fase de crecimiento exponencial del COVID-19. “A la fecha el 73% de los casos positivos en Venezuela” son importados de países vecinos.

Hoy en día 60 mil 370 venezolanos han retornado al país provenientes de Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Perú, entre otros, huyendo de agresiones discriminatorias por parte de Gobiernos neoliberales que subestiman la letalidad del virus.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

 

 

Send this to a friend