Venezuela solicitará extradición de responsables de atentado terrorista

Foto: Prensa Presidencial / Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Haciendo uso de los acuerdos de extradición, el presidente Nicolás Maduro, anunció que Venezuela solicitará en extradición “a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo el  atentado terrorista en su contra que viven en el estado de la Florida, o que viven en territorio de Estados unidos y de Colombia”.

Así lo manifestó en un acto realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde aseveró que el objetivo del magnicidio fallido ejecutado el pasado sábado 04 de agosto no solo buscaba asesinar al presidente, sino que también buscaba acabar con la paz y la soberanía de la nación.

Explicó que haciendo uso de los acuerdos de extradición, “quiero que solicitemos en extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en el estado de la Florida, o que viven en territorio de Estados Unidos y de Colombia”.

Manifestó su confianza en  la  buena fe del presidente estadounidense Donald Trump. “Si, confío en que el presidente Trump no permita que bajo el territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles y militares de un país como Venezuela y están incriminados y viviendo libremente bajo las leyes de Estados Unidos. Espero pronta respuesta y máxima acción diplomática y judicial y de calidad”.

En este sentido, también informó que en los próximos días comparecerían el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab,  ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, para explicar muy bien a nuestro pueblo acerca de lo ocurrido.

También instruyó al canciller Jorge Arreaza explicar muy bien a los gobiernos del mundo. “Yo quiero de manera muy particular, canciller Jorge Arreaza, fiscal general, compañero Jorge rodríguez, Néstor Reverol, quiero que se le explique al gobierno de Estados Unidos y al nuevo gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que los conducen a cómplice y responsables directos que viven en el estado de La Florida”.

El Mandatario presentó  videos importantes, el primero tuvo que ver con  la cronología del atentado y todos los involucrados que están capturados, convictos y confesos. Indicó: “Son personas que fueron entrenadas en las guarimbas. Todos los autores materiales del intento frustrado de magnicidio y asesinato en masa del 4 de agosto, forman parte de gente que participó activamente en los hechos violentos de las guarimbas del año 2017”.

En el video se revela que las investigaciones han determinado como posibles autores intelectuales a Rayder Alexander Russo Márquez, alias Pico, protegido en la República de Colombia y a Osman Alexis Delgado, financista residenciado en Estados Unidos, ambos involucrados al Fuerte Paramacay, estado Carabobo, realizado el 6 agosto del año 2017, a través del sargento retirado de la Guardia Nacional, Juan Carlos Monasterio Vanegas, quien tiene orden de captura por los hechos del Fuerte Paramacay.

En el video también se describe que se realizó el reclutamiento de once sicarios asesinos quienes habían participado en las guarimbas 2014 y 2017. Estos terroristas recibieron entrenamiento sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atlanta, municipio Chinacota, departamento Norte de Santander, en Cúcuta, desde abril hasta finales del mes de julio de 2018, se les ofreció pagar 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend