Venezuela solicita financiamiento al FMI para robustecer sistemas contra el Coronavirus

Bajo la premisa suprema de fortalecer las capacidades de respuesta del sistema de salud venezolano en la contención del Covid-19, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado oficialmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por el orden de 5 mil millones de dólares.

En una misiva dirigida a la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, el mandatario venezolano explica que estos recursos contribuirán significativamente para robustecer los sistemas de detección y respuesta al coronavirus en Venezuela.

La carta es difundida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Jorge Arreaza, por mensaje en su cuenta en la red social Twitter:

@jaarreaza “El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del #COVIDー19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo”

El jefe del Estado venezolano manifestó, además, su convicción de que en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el apoyo mutuo entre los países del mundo, “podremos enfrentar y superar esta difícil situación, viendo hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común”.

El pasado 12 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas orientadas a la prevención del coronavirus en el país latinoamericano, que hasta entonces no registraba casos positivos confirmados.

En los últimos días, y ante la confirmación de los primeros casos, las decisiones han ido escalando hasta que este martes entró en vigor una cuarentena colectiva [aislamiento social] en todo el territorio nacional.

El Gobierno Nacional ha confirmado hasta la mañana de este martes un total de 33 contagios por coronavirus en Venezuela. La mayoría de los casos son importados de Europa y Colombia.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter

Send this to a friend