Venezuela solicita a Perú colaborar para capturar involucrados en atentado contra el Presidente

Foto: Prensa Presidencial

Fuerte Tiuna, Caracas.- «He ordenado al canciller de la República, Jorge Arreaza, que haga gestiones ante el gobierno de Perú, porque sabemos que parte de los terroristas se han dirigido al Perú para buscar protección. Hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos».

La expresión corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, al momento de instruir al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a realizar las acciones diplomáticas e internacionales que conlleven a la consolidación de la justicia para garantizar la paz en Venezuela.

El jede de Estado también solicitó al gobierno de Perú dar su colaboración a Venezuela para lograr la captura y extradición de los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio en su contra, perpetrado el pasado sábado 4 de agosto.

Venezuela ya se encuentra realizando las gestiones para que el gobierno de Estados Unidos y Colombia, entreguen a los involucrados en el crimen, dado que las investigaciones arrojan que se encuentran protegidos en estas naciones.

Planes posteriores

Nicolás Maduro, denunció que las investigaciones señalaron que los políticos venezolanos tenían pensado colocar un gobierno de transición si el magnicidio en contra de su persona, el alto mando político y militar hubiese sido efectivo.

«Tenían preparado un gobierno de transición –detalló- que progresivamente iba a ser aceptado por parte del Grupo de Lima y del gobierno de los Estados Unidos».

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Presidente durante un encuentro sostenido con Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend