Venezuela sella memorándum de entendimiento con el PMA y ratifica compromiso con Agenda 2030

Foto: Prensa Presidencial/Johnn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un Memorándum de Entendimiento sobre prestación de asistencia firmó este lunes el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con los máximos responsables del Programa Mundial de Alimentos (PMA), instancia que integra a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La rúbrica del documento se realizó en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, tras una reunión entre el presidente, Nicolás Maduro, con el director ejecutivo de la instancia internacional, David Beasley, en la Casa del Gobierno Bolivariano.

De acuerdo con el documento que ha sido firmado, este Memorándum de Entendimiento “tiene por objeto desarrollar los términos en los que se implementará en el territorio venezolano, la operación de asistencia, cuyo plan operativo está adjunto” al instrumento sellado.

Pasos como estos se inscriben en el compromiso que ha asumido Venezuela con la Agenda 2030, sobre la base de los diversos objetivos que apuntan al desarrollo sostenible, y la protección absoluta e integral que garantiza el Gobierno venezolano al pueblo.

La Revolución Bolivariana ha avanzado en el transcurso de dos décadas en la consolidación de un robusto sistema de protección y seguridad social a través de las misiones y grandes misiones. Un ejemplo de ello, es que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tienen una cobertura de más 6 millones de familias en protección alimentaria en el territorio nacional.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend