Venezuela será sede Panamericana de Atletismo en 2021

El Campeonato Panamericano de atletismo 2021, categoría adulto, fue concedido a Venezuela tras la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Asociación Regional de la disciplina en una sesión celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.

De esta manera, este evento se suma a dos citas deportivas de gran relevancia, y que se realizarán en los próximos tres años en el territorio nacional, según informó el vocal de la APA y Vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo.

“Hemos aprobado muchas cosas importantes para el atletismo de las Américas, sobre todo este Panamericano de mayores, que nace a raíz de que el equipo de América para la Copa Continental de Ostrava, se ensambló sin que hubiese un evento previo con carácter clasificatorio”, dijo Oviedo.

Además, dio a conocer que las instalaciones previstas para el campeonato de la disciplina será la misma sede que se utilizará para los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy en 2021. Esto “contando con que ya la instalación para los Bolivarianos estará lista, y tendrá también condición de Iberoamericano”, añadió el vocal de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA).

Venezuela busca apuntarse como un referente continental en organización de eventos deportivos internacionales; y se estrenará con la realización de la primera edición del Suramericano de Carreras de Montaña y Trail Runining el 07 de abril del próximo año; el mismo tendrá como sede el Ávila y será de carácter panamericano para la especialidad. Le seguirá el Campeonato Panamericano de Atletismo y culminará con la cita multidisciplinaria bolivariana, los dos en 2021.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend