Venezuela se solidariza con el pueblo y Gobierno del Líbano por explosión en Beirut

Print

La República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado, se solidarizó este martes con el pueblo y el Gobierno del Líbano, por los hechos registrados más temprano, donde dos explosiones ocurridas en la ciudad de Beirut dejaron un saldo de más de 30 fallecidos y más de 3.000 heridos.

Hasta los momentos, el director General de Seguridad, Abas Ibrahim, indicó que se desconoce la «naturaleza exacta del incidente», no obstante; señaló que las explosiones podrían deberse a «materiales altamente explosivos confiscados desde hace años»

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, convocó al Consejo Superior de Defensa de manera urgente para debatir la situación, mientras que el primer ministro Hassan Diab decretó día de luto nacional para este miércoles.

A continuación, el texto íntegro publicado en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE):

COMUNICADO

Venezuela expresa sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno libanés por explosión ocurrida en Beirut

La República Bolivariana de Venezuela, expresa sus más sentidas palabras de condolencia y solidaridad al pueblo y al Gobierno libanés, con motivo de la gran explosión ocurrida en el puerto de Beirut, afectando a gran parte de la ciudad capital del Líbano, dejando cuantiosos heridos, pérdidas humanas y materiales.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace llegar su pesar y sentimiento de fraternidad y consuelo a los familiares de los fallecidos. Asimismo, hace votos por la pronta recuperación de todas las personas que resultaron heridas y enaltece la labor de quienes desarrollan las tareas de rescate humanitario.

 Caracas, 04 de agosto de 2020

 

Prensa Digital MIppCI / MPPRE

Send this to a friend