Venezuela se reúne con líder independentista de Namibia

El viceministro venezolano Yuri Pimentel se reúne con el líder independentista, Sam Nujoma, fundador de Namibia, en ese país. Así lo dio a conocer, este martes, a través de la cuenta oficial del Ministerio para las Relaciones Exteriores en la red social Twitter, @CancilleriaVE.

El viceministro venezolano Yuri Pimentel se reunió con el líder independentista, Sam Nujoma, fundador de Namibia. Así lo dio a conocer, este martes, a través de la cuenta oficial del Ministerio para las Relaciones Exteriores en la red social Twitter, @CancilleriaVE.

En este sentido, Pimentel hizo extensivo el saludo del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano al líder histórico Nujoma, símbolo universal de la Revolución y las luchas sociales, en favor de los más desfavorecidos, y contra la opresión y la injusticia, signos que marcan a la Revolución Bolivariana.

Recordemos que Nujoma fue el primer Presidente de Namibia, elegido democráticamente en 1990 y reelegido en 1994. Dirigió la Organización Popular del África Suroccidental, que emprendió la lucha guerrillera contra la ocupación de Sudáfrica y la aplicación de la política de aparthaid, que otorgaba todos los recursos a la supremacía blanca, mientras los namibios eran recluidos en reservas.

En su gobierno, Nujoma impulsó una Reforma Agraria para recuperar las tierras, monopolizadas en manos de la minoría blanca, cuya subsistencia se basaba en la explotación inclemente de la población namibia. Paralelamente, incorporó a Namibia a la Primera Guerra Africana, para la liberación del Congo, a fin de lograr la liberación de ese continente y erradicar el colonialismo blanco impuesto en esa región durante siglos.

El Gobierno Bolivariano continúa su política internacional de Diplomacia de Paz, que promueve el acercamiento a los países no alineados al imperialismo estadounidense y sus aliados, y afines a Venezuela, por sus antecedentes históricos de lucha social y en defensa de la vida, concebida en el principio de la multipolaridad, que establece diferentes hegemonías de poder multicéntricos en el mundo y rompe con la caduca concepción del único hegemón imperial.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend